“SON LAS MINERAS O SOMOS NOSOTROS, NO TENEMOS OTRA SALIDA”

“¿Por qué nos tienen que poner en este tipo de situaciones? ¿Por qué tenemos que venir, sábado a sábado hace 11 años, caminando para que nunca se nos escuche? Hasta el cura hace lobby para las mineras. Pero no estamos cansados. No vamos a aflojar. O son las mineras o somos nosotros, no tenemos otra salida”, dijo Rosa Farías, en el marco de la caminata 586 para defender el #agua, el #ambiente y la #vida en Andalgalá.

✊🏽Hoy salieron en libertad lxs compañeros detenidxs en Andalgalá. Sin embargo, siguen judicializados, con causas penales en trámite, las cuales están llenas de irregularidades desde su inicio, en el cual intervino la fiscal minera Soledad Rodríguez.

⚠️Ahora, vamos por la LIBERTAD DEL CERRO, porque los medios no cuentan que, mientras había 12 personas detenidas, Yamana Gold seguía subiendo máquinas al Cerro Aconquija a pesar de que la Ley de Glaciares prohíbe la explotación minera en la zona, que hay una Ordenanza vigente que prohibe la mega minería en el lugar y que en el proyecto MARA (Minera Alumbrera – Agua Rica) no se realizó la audiencia pública de manera legal. Seguimos, unidxs y con más fuerza que nunca.

🧡🧡 @radioelalgarrobo