✊🏽 DESDE CATAMARCA APOYAMOS AL PUEBLO DE CHUBUT EN SU LUCHA ✊🏽

Queremos sumar nuestra voz a la jornada plurinacional de lucha anti extractiva que organiza la UACCh (Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut) y la Cooordinadora BFS (Basta de Falsas Soluciones @cbfs.plurinacional), para que se sepa que cada vez somos más lxs que estamos dispuestxs a defender el #agua y a repudiar el avance del saqueo sobre nuestros territorios.

Desde que el Gobernador de #Chubut, Mariano Arcioni, presentó en noviembre del 2020 el proyecto de ley 128/20 que propone la “zonificación minera” habilitando esta actividad extractiva en la meseta de la provincia, en los departamentos Gastre y Telsen, el pueblo chubutense viene manifestándose incansablemente.

Recordemos que la actividad minera fue prohibida Chubut en el año 2003 por la ley 5001 🚫 Fue gracias a la amplia movilización popular que dejó en claro la falta de licencia social, que los proyectos mineros no pudieron instalarse a pesar de los intereses de los gobiernos y las empresas.

Hoy pretenden avanzar nuevamente sobre la voluntad popular, haciendo uso de nuevas palabras para nombrar viejas mentiras: nos hablan de “minería inclusiva y sostenible”. Pero sabemos que el impacto ambiental y social de la megaminería es enorme e irreversible: implica la contaminación del #agua, el aire y la tierra, la pérdida del territorio por parte de las poblaciones y el saqueo de recursos que serán aprovechados por las empresas transnacionales.

#chubutargentina #chubutaguazo #bastadefalsassoluciones #noalamegamineria #noalamegamineriaenchubut #elaguavalemasquetodo #elaguavalemasqueeloro #elaguanosenegocia #elaguavalemásqueellitio